domingo, 2 de noviembre de 2008

una cosa llevó a la otra y bueno...

ref .Aram Saroyan (tómala o déjala, pero no dejes de verla)

http://www.ubu.com/historical/saroyan/pages/pages.html

http://www.ubu.com/historical/saroyan/cloth/title.html (más consecuente con el medio)
poesía concreta y poesía visual no son lo mismo!

las páginas amarillas de esta cuestión...
http://www.ubu.com/historical/index.html

9 comentarios:

adriana dijo...

Prometo que lo revisaré.

Mientras tanto, (y escribo aquí porque me tardé mucho en ver las entradas anteriores y quería que leyeras esta rápido...), tengo observaciones sobre todos los aparaticos.
La primera es para el aparatico de contraste por tono. Entiendo que el parámetro que propuso Eddymir está orientado a generar combinaciones de tonos más armónicas, pero he ahi el dilema.
De los 7 esquemas propuestos por Itten, él mismo dice que el de contraste por tono es el más básico; yo opino que por esa misma razón, no deberíamos restringir el mecanismo a los colores cercanos entre si. Lo que importa, según Itten, es que sean puros.
Eso, de forma automática, trae ciertas consideraciones que hacer, porque probablemente este sea el esquema donde se generen combinaciones azarosas menos armónicas.
Pero creo que es como todo, mejor tirarlos a los leones, pa que peleen boca arriba.

Yo ampliaría el rango, a todos los colores puros.

Del resto de los aparaticos tengo comentarios, pero este era el más urgente.

Y gracias muchas, qué gran placer poder comentar extensamente, porque hay sobre que hacerlo.

*a

Unknown dijo...

si si A*, de hecho la primera versión del aparatico escogía tres colores CUALESQUIERA de todo el espectro tonal puro. Esta decisión más armonica se tomó por consideraciones pedagógicas ( y por no lanzarlos a los leones de una jajaj) pero por esa razón estábamos esperando tu opinión... gracias!!! actualizaré la cuestión

Ignacio Urbina Polo dijo...

Aparticos virtuales! Bien! Te lo dice un daltónico que tiene el color enrredao. Los espacios tipográficos en las secuencias producen variables aún aleatorias en las formas que hacen los soportes para las variaciones cromáticas. Ese es un buen espacio para investigar.

De la poesía concreta y visual: Arnaldo Antunes montó con música y con espesor de Pignatari y los hermanos de Campos, buenas piezas concretas, visuales y sonoras. Hay Rock en el medio.

Ignacio Urbina Polo dijo...

Y aquí visual y concreta: http://www.antoniomiranda.com.br/poesia_visual/poesia_visual.html

Unknown dijo...

muchas gracias NACHO!!!!!

efren rojas dijo...

acabo de descubrir gracias a ti las páginas de Aram Saroyan

sobre lo concreto
lo esencial
no temer al vacío
no temer

agradecido
derressi

efren rojas dijo...

gracias nacho por participar en el blog

lo lamentable es que todo este trabajo de Luis Daniel, no sea reconocido academicamente, el sólo es un alumno virtual, no está inscrito en la materia oficialmente, la verdad nunca entendí porqué, pero así es, si estuviera inscrito sin duda tendría una muy alta calificación, sería bueno poder hacer algo al respecto, aunque lo que más aplaudo y agradezco es el hecho de que aún así, continua ofreciéndonos su excelente trabajo,
un privilegio para debejota,

gracias ld

logratie

angy dijo...

gracias duisla!!!

Ignacio Urbina Polo dijo...

Si hay reconocimiento académico y este blog es testigo. El trabajo aún no termina. El taller concluye con unos resultados, con la suma de las potencialidades montadas sobre espacios legibles. Aún leo potencialidad.